11 April 2011

Foldable Eco bag

I had not sewn anything during the last days and I was missing it. So yesterday I started this foldable eco bag, which I have finished this morning.




It is a little contribution to preserve our environment and avoid using plastic bags. The main body is made from 100% linen and the small pocket is made from cotton. The pattern could not be more appropriate for this kind of bag as it features ecological messages.


Now I have a very stylish shopping bag that I will always carry inside my handbag. The bag is foldable and very light. When folded it is really small. It closes with a covered button, using the same fabric as the small pocket and the straps. You can see the different steps below:







It was the first time I worked with french seams and the result is fantastic. You get very clean and nice seams. I will use it more often from now on.

Y hacía unos días que no cosía nada y lo echaba de menos. Así que ayer por la tarde empecé esta bolsa, que he terminado esta mañana.


Es una pequeña contribución al mantenimiento de nuestro medio ambiente, evitando usar bolsas de plástico. La bolsa en sí está hecha de lino 100% y el bolsillo y asas con una tela de algodón. El estampado no podía ser más apropiado ya que son mensajes ecológicos, en tonos crema y verde.

Ahora tengo una bolsa de compra de lo más estilosa, que voy a llevar siempre en mi bolso, para cuando me haga falta. Al ser plegable no ocupa nada y además es muy ligera. Podéis ver los pasos de plegado en las fotos de arriba. La bolsa queda guardada en el bolsillo, que cierra con un botón, forrado con la misma tela.

Esta bolsa también me ha servido para practicar con costuras francesas. Era la primera vez que trabajaba ese tipo de costuras y el resultado es estupendo. Quedan unas costuras limpias y muy seguras. Ahora que ya sé cómo se hacen las usaré más a menudo.

No comments:

Post a Comment

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...